Antimonopolio: la Comisión multas a Google € 4.340 millones por prácticas ilegales
El más reconocido google fue multado por un record de 4.34bn sobre Android
Según la comisión europea dijo que la empresa había utilizado el sistema para
Consolidar su posición dominante ilegalmente.
Y le dieron 90 días para cambiar sus prácticas y si no cumple se le estaría sancionando un 5% de sus ganancias diarias.
Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en la búsqueda general de Internet dijo la comisión europea.
Por qué multaron a google sobre Android
La multa se dio básicamente por:
Google ha exigido a todos los fabricantes de dispositivos móviles que preinstalen la aplicación de buscador google (Chrome) como condición para dar licencia de la play store.
Hizo mal en pagar a algunos fabricantes y operadores de redes móviles para que instalen exclusivamente sus aplicaciones ya mencionadas.
Ha impedido que los fabricantes opten por otras opciones de preinstalación.
Infracción de las normas antimonopolio de la UE
Según la comisión europea el dominio del mercado no es ilegal, pero tiene sus límites la UE vincula a google y se dio la multa por estas razones.
1.Vinculación ilegal de las aplicaciones de búsqueda y navegador de Google
Google ofrece sus servicios móviles y sus aplicaciones a los fabricantes les da esos servicios como paquetes y hacen que sea imposible preinstalar otras aplicaciones.
2. Pagos ilegales condicionados a la preinstalación exclusiva de la Búsqueda de Google.
Google otorgo grandes sumas de dinero como incentivo a los fabricantes más grandes y redes móviles para que solo preinstalen su paquete de todas sus aplicaciones Android exclusivamente.
3. Obstrucción ilegal del desarrollo y la distribución de sistemas operativos Android competidores
Google ha impedido a fabricantes de dispositivos móviles que utilicen cualquier versión alternativa de Android que no haya sido aprobada por google (Android forks) donde los fabricantes a no desarrollar ni vender sus dispositivos que tengan (Android forks).
Consecuencias de la decisión
La multa de la comisión europea de 4 342 865 000 euros tiene en cuenta la duración y la gravedad de la infracción. De conformidad con las Directrices de multas de la Comisión de 2006.